Nikolas Cruz se declarará culpable si le dan cadena perpetua, dijo abogado

El supuesto tirador de Parkland intenta evadir la pena de muerte que proponen los fiscales.

El sospechoso de matar 17 personas en un tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, regresó a la corte este viernes para una audiencia que intentó avanzar en el caso de la pena de muerte.

En una audiencia en la que estuvieron presentes Nikolas Cruz y su hermano Zachary Cruz, abogados y fiscales se centraron en varios asuntos de procedimiento, que concluyeron en que los fiscales deberán presentar la evidencia ante la jueza el próximo 25 de mayo.

Cruz, de 19 años, está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de homicidio, luego de que tras la masacre en la escuela de Parkland, 14 estudiantes y 3 profesores resultaran muerto en la balacera.

Su abogado ha dicho que Cruz se declarará culpable si se le garantiza una cadena perpetua sin libertad condicional, y no la pena de muerte como buscan los fiscales.

Es probable que el defensor público de Cruz solicite renunciar a la regla de prueba rápida de Florida. La regla generalmente requiere que un acusado de un delito grave vaya a juicio dentro de los 175 días de arresto a menos que se le exima.

Contáctanos