Niños se enferman en escuela del suroeste de Miami

Se informa que ocho estudiantes de una escuela secundaria se vieron afectados.

Varios estudiantes de la escuela secundaria Kinloch Park Middle School en Miami terminaron sintiéndose mal tras ingerir una pastilla, informó la junta escolar de Miami Dade.

Alrededor de las 9:30 a.m. de este martes, dos niñas estudiantes empezaron a sentirse mal, por lo que la maestra avisó al director de la escuela. En total 11 estudiantes fueron evaluados tras reportar síntomas de mareo y náuseas, de acuerdo a información de Daisy González-Diego, directora de comunicaciones escuelas públicas, y del Capitá Ignatius Carrolton, de los bomberos de Miami.

Las autoridades indicaron que una alumna había distribuido una sustancia desconocida entre los estudiantes.

La sustancia era por receta médica. Ocho de los estudiantes fueron trasladados a pediatría del hospital Jackson. El resto se fueron con sus padres, se indicó.

Son cinco niñas y seis niños, entre las edades de 12 a 14 años, entre sexto a octavo grado. La menor que, según las autoridades, distribuyó la sustancia está en octavo grado, y ahora será disciplinada según el código de las escuelas públicas. Al momento se desconoce si será expulsada.

No se sabe cómo llevaba la sustancia a la escuela, donde la distribuyó, o si los niños la ingirieron dentro del plantel.

La policía de las escuelas públicas está a cargo de la investigación.

La escuela está ubicada en el 4340 NW 3rd Street.

Contáctanos