Nikolas Cruz ataca a un guardia en la prisión

El responsable de la masacre en la escuela de Parkland enfrenta ahora cargos adicionales.

Nikolas Cruz, quien enfrenta un juicio por la masacre en una escuela de Parkland en febrero pasado, atacó a un guardia en la cárcel del condado Broward golpeándolo repetidamente y arrebatándole su taser, informaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), el incidente ocurrió el martes a las 5:55 de la tarde cuando el sargento Raymond Beltrán le pidió a Cruz que no arrastrara los pies mientras caminaba por una de las áreas públicas.

El oficial Ryan O'Malley, quien elaboró el reporte, indicó que vio un video del incidente, el cual describió en detalle. El BSO indicó que el video no se hará público.

Según el reporte, Cruz se molestó porque le llamaron la atención y le mostró el dedo medio al oficial. Cuando Beltrán se estaba levantando, Cruz corrió hacia él, lo golpeó en la cara con el puño izquierdo y lo derribó. 

Una vez en el piso, Cruz golpeó a Beltrán repetidamente en la cabeza con el puño derecho. Posteriormente, Cruz sacó el taser del cinto del oficial y mientras Beltrán trataba de recuperar el control el arma se disparó.

Cruz siguió golpeando al oficial hasta que Beltrán logró impactarlo en el rostro con el puño derecho. Entonces Cruz se retiró a uno de los asientos y el oficial pudo esposarlo. 

Como resultado del ataque, Cruz enfrenta cargos adicionales de asalto agravado a un oficial, agresión a un oficial y uso de un arma eléctrica o química contra un oficial.

En una comparecencia inicial en corte, Cruz -con cadenas en la cintura y los pies y rodeado de varios oficiales- escuchó cuando la jueza Kim Theresa Mollica ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza por uno de los cargos, y con fianza de $100,000 por cada uno de los otros dos.

La jueza admitió una petición de la defensa para que se permitan fotografiar cualquier lesión que pudiera haber sufrido.

El incidente ocurrió justo cuando la comisión que investiga la masacre en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, que el 14 de febrero dejó 17 muertos y otros tantos heridos, se prepara para revelar el contenido del teléfono celular de Cruz, incluyendo sus búsquedas en internet.

Contáctanos