Nicaragüenses protestan en Miami contra Daniel Ortega

Figuras conocidas de la comunidad acompañaron a los exiliados en su manifestación.

Decenas de nicaragüenses se concentraron en el Parque Rubén Darío de Miami para expresar su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega, al que culpan de la crisis que vive su país tras las revueltas iniciadas el pasado mes y que le han costado la vida a 52 personas.

Con banderas y pancartas piden la renuncia del actual gobernante, los concentrados pidieron "justicia" para las 52 víctimas durante la represión de las protestas en el país centroamericano, que comenzaron en rechazo a unas reformas a la seguridad social y continuaron por los muertos que causaron los actos de represión.

El Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos (CEPI), el Instituto Cultural Rubén Darío, Movimiento Mundial (MDD) y el Instituto Cultural Nicaragüense Americano Pablo Antonio Cuadra, las tres organizaciones convocantes de la marcha, pidieron que el diálogo en su país esté condicionado a una "investigación independiente" que esclarezca los hechos de violencia.

La periodista María Elvira Salazar, que ahora aspira al Congreso, fue parte de la marcha y sacó a colación una propuesta de ley de 2017 propuesta por Ileana Ros-Lehtinen que buscaba establecer sanciones económicas al Gobierno de Ortega.

Contáctanos