Nicaragüenses protestan en Miami contra Daniel Ortega

Figuras conocidas de la comunidad acompañaron a los exiliados en su manifestación.

Nicaraguenses en Miami honrar las víctimas de las protestas

(Publicado sábado 12 de mayo de 2018)

Decenas de nicaragüenses se concentraron en el Parque Rubén Darío de Miami para expresar su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega, al que culpan de la crisis que vive su país tras las revueltas iniciadas el pasado mes y que le han costado la vida a 52 personas.

Con banderas y pancartas piden la renuncia del actual gobernante, los concentrados pidieron "justicia" para las 52 víctimas durante la represión de las protestas en el país centroamericano, que comenzaron en rechazo a unas reformas a la seguridad social y continuaron por los muertos que causaron los actos de represión.

Ataques elevan a 48 el número de muertos en Nicaragua

[TLMD - MIA] Ataques elevan a 48 el número de muertos en Nicaragua

Ataques elevan a 48 el número de muertos en Nicaragua

(Publicado martes 29 de mayo de 2018)

El Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos (CEPI), el Instituto Cultural Rubén Darío, Movimiento Mundial (MDD) y el Instituto Cultural Nicaragüense Americano Pablo Antonio Cuadra, las tres organizaciones convocantes de la marcha, pidieron que el diálogo en su país esté condicionado a una "investigación independiente" que esclarezca los hechos de violencia.

La periodista María Elvira Salazar, que ahora aspira al Congreso, fue parte de la marcha y sacó a colación una propuesta de ley de 2017 propuesta por Ileana Ros-Lehtinen que buscaba establecer sanciones económicas al Gobierno de Ortega.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS