Nicaraguenses huyen de represión y van a Costa Rica

Forzados por la represión del gobierno de Ortega deciden abandonar su país.

Miles son los nicaraguenses que han emigradoa Costa Rica con el fin de huir de la represión que ha desplegado el gobierno de Daniel Ortega en los últimos meses.

Este domingo los nicaragüenses protestaron en demanda de la liberación de los "reos políticos", en medio de una crisis que sufre el país y que ha dejado centenares de muertos, mientras que se pide la investigación de los actos violentos cometidos en este tiempo.

Por segundo día consecutivo, los nicaragüenses se manifestaron en diferentes municipios para demandar la libertad de los "presos políticos" detenidos en el marco de las protestas contra el Gobierno de Ortega, desde abril pasado.

En Managua, cientos de personas participaron en una actividad denominada Caminata por la Libertad que partió de la Rotonda Jean Paul Genie, en el sur de la capital, que se ha convertido en el lugar símbolo de los que protestan contra el mandatario.

Los movimientos opositores han denunciado que al menos 135 personas han sido "secuestrados" por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines, que las capturan sin orden judicial ni delitos comprobados.

Algunos de los "reos políticos" más conocidos son el líder campesino Medardo Mairena, el dirigente rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, el empresario Cristhian Fajardo, así como los jóvenes afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate.

Contáctanos