Nicaragua vive una violenta ola de represión

Las familias se separan huyendo de la persecución del gobierno de Daniel Ortega.

Más represión en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega, lo que se suponía sería una marcha pacífica por los presos políticos se convirtió en una ola de arrestos arbitrarios por parte de la policía del gobierno de Daniel Ortega.

Leonel Sirias, tío de un preso político de solo 20 años, asegura que "cada día están perdiendo más sensibilidad hacia el pueblo, se han vuelto inhumanos",

Marco Antonio Rivas se encuentra en una cárcel de detención en Búfalo, donde fue recluido por tratar de huir del régimen de Ortega, mientras la madre del joven está exiliada en Costa Rica, por participar en las marchas contra la dictadura de Ortega.

"Inmigración puso una fianza de 10 mil dólares y mi hermana dejó todo tuvo que salir con orden de captura y no está en condiciones de reunir ese dinero", asegura Sirias.

Mientras los nicaragüenses exiliados luchan por sobrevivir en un país lejano, en Nicaragua hoy unas 30 personas fueron apresadas por querer alzar su voz y exigir democracia.

El mayor temor de los que huyen del régimen de Ortega es regresar al país, donde ahora la policía, golpea, reprime, tortura y viola el derecho de los ciudadanos que exigen democracia, paz y justicia social.

En esta cuenta pueden ayudar a esta familia nicaraguense que como tantas otras sufren el dolor del destierro y la separación.

https://www.gofundme.com/solidaridad-con-marcos-nicaragua
Contáctanos