Investigan por lavado de dinero al dueño de un negocio de Hialeah

Dos personas están acusadas de un enorme fraude bancario tras falsear cheques.

Un hombre y una mujer de Hialeah acusados de fraude bancario se presentaron en corte este jueves, tras realizar actividades ilícitas de lavado de dinero utilizando los negocios comerciales que ambos poseían.

Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca presuntamente eran los organizadores de un esquema de fraude bancario y lavado de dinero con el que pretendían adquirir miles de dólares, según reveló una investigación realizada por detectives del la División de Crímenes Económicos de Miami-Dade.

Borrego depositó en la cuenta bancaria de su compañía un cheque por el valor de 124,530 dólares, alegando que era la suma obtenida como ganancias tras la venta de su negocio. Y aunque no proporcionó ninguna prueba de dicha venta, el gerente autorizó el depósito porque Borrego era un cliente de mucho tiempo en esa sucursal de Regions Bank.

Al día siguiente retiró fraudulentamente unos 25,000 y transfirió casi la suma restante a otra cuenta en el mismo banco pero a nombre de Yillian Coca. Ante una pregunta del gerente sobre la razón de la cuantiosa transacción, el hombre se justificó diciendo que recientemente le habían diagnosticado cáncer a la mujer y que esa era la compensación por cuidar a sus hijos. 

Al día siguiente, Coca acompañada de Arnauto Rubio quien posee un extenso record criminal, comenzó a realizar transacciones sospechosas que de inmediato llamaron la atención de las autoridades.

Rubio está relacionado con 22 arrestos estatales y federales relacionados con casos de fraude y actualmente es el sospechoso en múltiples investigaciones, incluida una que lleva a cabo el FBI.

La mujer hizo un retiro de 10 mil dólares, luego pidió un cheque de caja a nombre de Borrego por 40 mil, realizó una transferencia de 20 mil a una cuenta perteneciente a Angel Verdecia, por la supuesta compra de un bote. Finalmente y en otra sucursal intentó sacar en efectivo otros 6 mil dólares. 

De acuerdo a la investigación, Borrego habría utilizado la supuesta venta de su empresa "Chiky Tires Corporation" ubicada en Hialeah, como parte de un esquema de fraude, para que ambos se hicieran con una ganancia de miles de dólares.

Pero resultó que tras verificar el cheque llevado al banco por Borrego las autoridades constataron que "Spices USA, Inc." nunca había emitido tal documento, pues jamás compró la compañía de gomas. De allí que las autoridades se comunicaron con el hombre y le dijeron que devolviera el dinero, pero ello nunca pasó por lo que la investigación fue tomada por el FBI. 

Contáctanos