Muere cubano que sufrió paliza en club “Chicas Locas”

HOUSTON, TEXAS – La investigación que se sigue por la paliza que recibió un hombre originario de Cuba a la salida de un club nocturno del suroeste de Houston el pasado domingo tomó un nuevo rumbo, luego de que la víctima, identificada como Dauny Sossa Chamizo, falleciera.

Por la golpiza, inicialmente, fueron acusados seis hombres: 

Miladín Lanza (42 años), Luis Miguel Ramírez (27 años), Mickey Cuarezma (28 años), Mario Salazar (32 años), Justin Pacheco (22 años) y Emmitt White (24 años), quienes enfrentan cargos de agresión agravada con serias lesiones personales ante la Corte 176 del Condado Harris.

De acuerdo con el Departamento de Policía, los seis hombres golpearon hasta dejar inconsciente a Chamizo, quien en su momento fue transportado al hospital Memorial Hermann Southwest, donde falleció posteriormente.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió hacia las 8 p.m. del pasado domingo 28 de julio a las afueras del club nocturno Chicas Locas.

Cuando un oficial de policía llegó a la escena, encontró a los seis hombres encima de Chamizo, de quien habrían dicho los acusados “estaba violento”. Tras ponerle las esposas y voltear su cuerpo para sentarlo, los policías se dieron cuenta que Chamizo estaba inconsciente y no tenía pulso.

Según documentos radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, los sospechosos le pusieron presión en el cuello con sus brazos.

Ahora será el Instituto de Ciencias Forenses el que determine si la causa de la muerte de Chamizo fue esa presión que se le puso en el cuello, lo cual podría llevar a que los cargos en contra de estas seis personas cambien y se ajusten a algún tipo de homicidio involuntario.

Los acusados pagaron la fianza de $30,000 adjudicada por el juez 176 Criminal del Condado Harris. 

A Ramírez, Pacheco, Salazar, White y Miladin se les otorgó la casa por cárcel y solo podrían salir de ella si consiguen trabajo.

Además se estableció que ninguno de ellos podrá viajar por fuera de los condados del área metropolitana de Houston.

También deberán someterse a contínuos examenes de laboratorio pues no pueden consumir ni alcohol ni drogas y deberán portar un gps en sus tobillos.

Contáctanos