Muere un hombre en el condado Martin por Hepatitis A

Glenn Harris, de 79 años, residente en la ciudad de Stewart, se convirtió en el quinto fallecido.

Las autoridades confirmaron que el virus de la hepatitis A contribuyó a que un hombre de 79 años muriera. Las autoridades señalaron que fue diagnosticado con el virus el pasado mes de abril y murió el 3 de julio.

Glenn Harris, de 79 años, residente en la ciudad de Stewart, se convirtió en la quinta persona en el condado Martin en morir por complicaciones asociadas al virus de la hepatitis A.

Según su viuda, su esposo era veterano de la marina. Ella aseguró que esto "no tuvo que haber sucedido, y que la gente debe vacunarse".

Y es que según el departamento de salud de la Florida del primero de enero al 10 de agosto se han reportado 2192 casos. Esta situación llevó al cirujano general del estado a designar la emergencia de salud pública. El objetivo es prevenir y educar.

“Ahhhh Acabo de leer un artículo pero no me acuerdo exactamente me gustaría que usted me informara cuáles”

La hepatitis A se transmite a través de alimentos que han estado contaminados con materia fecal por parte de personas con la enfermedad.

Las autoridades le piden a la población especialmente a la de alto riesgo que se vacunen y a toda persona que trabaja con alimentos mantener estricta higiene lavándose las manos.

La designacion de emergencia pública Facilita la asignación de recursos para precisamente educar a la gente y promover campañas de vacunación.

Si bien esta es la quinta muerte relacionada con la hepatitis a en el condado Martín y hay que acotar que este hombre fue la primera persona que contrajo el virus en Stewart mientras las cuatro anteriores que murieron lo contrajeron en Palm City.

Contáctanos