Muere niño en Miami presuntamente por seguir el reto de Momo

El menor de 11 años se quitó la vida en su propia habitación.

Una pareja hispana del sur de Florida asegura que su hijo de 11 años murió presuntamente por estar siguiendo el peligroso "reto Momo" que circula en redes sociales y la aplicación WhatsApp.

La tragedia llegó el martes pasado a su hogar en la ciudad de North Miami Beach cuando el niño presuntamente acabó con su vida en su habitación.

*Es importante destacar que la Policía de la ciudad de North Miami Beach no se ha referido de manera pública sobre este caso.*

Según sus padres, originarios de Perú, el pequeño había empezado a actuar de manera extraña en algunas ocasiones e hizo referencia varias veces a la muñeca de apariencia diabólica.

Aunque sabe que nada le devolverá la vida de su hijo, el padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

La policía de North Miami Beach, sin aludir en específico a la tragedia que golpea a esta familia hispana, alertó en sus redes con el siguiente mensaje: "atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes social que se desalloran en el internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube". 

Celebridades y agencias policiales han advertido en las últimas semanas sobre este reto, pero según otros aseguran que solo se trata de una leyenda urbana.

La plataforma YouTube, donde algunos supuestamente han visto a la escalofriante imagen, ha afirmado que no había visto evidencia del desafío en su plataforma y señaló que cualquier cosa que fomente la autolesión infringe las políticas de la plataforma y "se eliminará de inmediato".

Los sitios web de Atlantic y de verificación de datos Snopes han investigado el desafío de Momo. No encontraron evidencia de que Momo aparezca en Peppa Pig y no encontraron evidencia de que el desafío de Momo haya llevado a nadie a hacerse daño o a suicidarse.

La imagen de Momo es en realidad una foto recortada de una escultura creada por el artista Keisuke Aisawa para la empresa japonesa de efectos especiales Link Factory, informó el Atlantic. Se llama "Madre Pájaro" y se mostró en una galería de Tokio que se especializa en arte de terror en 2016.

Contáctanos