Muere a los 80 años el empresario multimillonario H. Wayne Huizenga

Huizenga fue dueño de los Miami Dolphins, los Florida Marlins y los Florida Panthers.

H. Wayne Huizenga, el empresario multimillonario que hizo su fortuna a través de Blockbuster Video, AutiNation y Waste Management, y quien en un momento poseía tres de las principales franquicias deportivas del sur de Florida, falleció este viernes, según confirmó su familia.

Huizenga, quien nació en Evergreen Park, Illinois, y se convirtió en una figura destacada en Fort Lauderdale, a donde la familia se mudó a principios de la década del cincuenta. 

Al momento de su muerte Huizenga tenía 80 años, hasta ahora los familiares no han ofrecido detalles del fallecimiento.

Tras hacer fortuna con Waste Management y Blockbuster, Huizenga se unió al mundo de los deportes, llegando a ser dueño de los Miami Dolphins, los Florida Marlins y los Florida Panthers.

En un comunicado emitido por el equipo de los Marlins manifestaron su tristeza ante la noticia. "Lamentamos el fallecimiento del Sr. H. Wayne Huizenga, quien será recordado tanto por sus contribuciones a los deportes profesionales del sur de Florida como por sus esfuerzos caritativos en la comunidad".

Otras personas conocidas de la comunidad también mostraron su cariño hacia una de las personas más importantes del mundo de los deportes en el sur de Florida.

"Hoy perdí tanto a mi mentor como a mi mejor amigo, H. Wayne Huizenga. Alice y yo echaremos de menos el destello en sus ojos que nos encantó", manifestó el gerente general de AutoNation, Mike Jackson.

Por su parte, el ex presidente de los Marlins, David Samson, posteó en su cuenta de Ttwitter. "Wayne Huizenga ha muerto. Lo ame o no, dos hechos son innegables: su carácter caritativo y su papel para traer deportes importantes al sur de la Florida".

La esposa de Huizenga, murió el año pasado a los 74 años. Ambos donaron millones de dólares a organizaciones del sur de la Florida como el Club Boys and Girls Clubs del condado de Broward , the Humane Society of Broward County, Nova Southeastern University and Holy Cross Hospital.

Contáctanos