miami ayer y hoy

Miami, ayer y hoy: las casitas en el agua

Telemundo

Un área en la Bahía de Biscayne, conocida como Stillsville, fue desde 1910 y hasta 1920 un lugar preferido por muchos amantes de la pesca. Muchos llegaron y construyeron elevadas casitas. El lugar tiene poca profundidad y llegó a conocerse como un área de fiesta con club marítimo.

“Servía como un lugar para parar y coger material de pesca, un par de clubs para gente que tenían yates, eran medio dudosos las cosas que pasaban”, comenta el historiador Juan Riera.

Y entre las cosas que pasaban estaban los huracanes. En la década de los 80 quedaban entre 10 y 15 casas privadas. Después del huracán Andrew quedaron unas 7. 

Los dueños las dejaron y son los responsables hoy de cuidar las casas pero si viene otro huracán ya no tendrán derecho a la reconstrucción.

Y es que estamos lidiando con ellos desde antes de que tuvieran nombres. El primer aviso o advertencia de huracán fue realizado en 1875 en La Habana, Cuba, por los curas jesuitas.

Fue esa una de las razones por las cuales el servicio meteorológico se estableció en Miami. Primero en el Downtown y desde 1995 en un terreno que adquirió el gobierno federal en la Universidad Internacional de la Florida, desde donde se siguen todos los fenómenos atmosféricos.  

Queremos invitarlos a que sean parte de esta campaña “Miami, ayer y hoy” y que envíen una foto en su museo o lugar histórico favorito del sur de la Florida. Serán publicadas en telemundo51.com donde hay videos de archivo y fotografías en blanco y negro imperdibles.

Puede enviar sus fotos al siguiente correo: envialo@telemundo51.com.

Contáctanos