Miami Beach podría prohibir alquiler de scooter

Limitar la renta de las motos afecta negocios locales, pero disminuye infracciones de tránsito.

La ciudad de Miami Beach quiere restringir la renta de scooters por los mútiples incidentes de tránsito que no solo han provocado más de 800 multas, sino también han dejado varias personas heridas, aseguran las autoridades.

Tras la medida impulsada por la Comisión de la ciudad de considerar prohibir el alquiler de estas durante el mes de marzo y durante el fin de semana de Memorial Day, los dueños de tiendas de alquiler de scooters han mostrado su inconformidad con una medida que afectaría las ganancias del negocio.

El uso de este tipo de motos suelen ocasionar caos en el tráfico de la zona de la playa, especialmente en fechas de celebraciones, cuando mayor demanda tiene la renta de estos ciclomotores.

Según la policía, en lo que va del año han impuesto 898 multas a conductores de scooters, de las cuales más de la mitad fueron emitidas en la semana de spring break.

Los conductores van por el lado equivocado de la carretera o entran en carriles para bicicletas y violan el pare en los cruces de peatones poniendo en peligro a los residentes y visitantes de Miami Beach, han dicho las autoridades.

En un comunicado la comisionada John Elizabeth Alemán dijo que “la prohibición de alquiler de scooters propuesta no tendría ningún impacto en nuestros residentes que poseen scooters y los usan para fines de movilidad. Las compañías de alquiler deberán colocar calcomanías de identificación del número de vehículo y de la compañía de alquiler en sus vehículos para facilitar su identificación”.

Contáctanos