miami ayer y hoy

Miami, Ayer y Hoy: los Beatles y Muhammad Ali

Los Beatles y Muhammad Ali, dos pesos pesados ligados a la historia de Miami Beach.

La magia de Miami ha resultado siempre un imán para estrellas famosas. En el sur de la Florida entrenó el legendario boxeador Muhammad Ali. Y en Miami Beach ganó su primer campeonato como peso pesado.

“La razón por la que el puente MacArthur Causeway es tan importante es porque cuando él empezó a entrenar, vivía en Downtown, y para calentarse para su entrenamiento todos los días, iba corriendo desde el Downtown hasta South Beach”, dice el historiador Juan Riera.

Atravesaba el puente para llegar a la calle 14 y Alton Road en Miami Beach, donde pasaba gran parte de sus días.

Muhammad Ali entrenaba en el Fifth Street Gym, “llegando a su pelea contra Sonny Liston, en 1964”, dice Riera. “En el año 64, en ese gimnasio no había aire acondicionado, era pleno verano”

Ali, consagrado medallista de oro, era también un activista que luchó por los derechos de los afroamericanos en el sur de la Florida.

“Él era una persona controversial, porque además de luchar por los derechos para su gente, al mismo tiempo era musulmán, se había convertido a musulmán, así que entre los afroamericanos era un poco, ‘oye chico que tú estás haciendo’”, relata el historiador.

“Cuando llegaron los Beatles a Miami Beach, vinieron a visitar otra persona tan famosa como eran ellos, Ali, y se pasaron horas, ellos le firmaron autógrafos y él a ellos”.

Eran jóvenes que habían llegado desde el frio Londres al paraíso tropical. Y se hospedaron en el hotel Deauville, en Miami Beach.

“Lo que hicieron fue disfrutar de Miami, estuvieron en la playa, bañándose en el mar, estuvieron con la gente, eran totalmente abiertos al público, ellos apenas tenían 20 o 21 años”, comparte Pedro Medina León, autor del libro “Tour”.

Los Beatles y Muhammad Ali, dos pesos pesados ligados a la historia de Miami Beach.

Contáctanos