Héroe de masacre de Parkland hace realidad uno de sus sueños

Anthony Borges fue honrado por su equipo favorito, el Barcelona.

Más de un año después de que Anthony Borges les salvó la vida a decenas de compañeros durante el tiroteo en la escuela Parkland en el que murieron 17 personas, el joven de 16 años hizo realidad uno de sus sueños.

El joven venezolano fue invitado por su equipo favorito, el Barcelona Fútbol Club, a conocer el estadio Camp Nou, a los jugadores y a ver en vivo el juego en el que el equipo español derrotó 5-1 al conjunto francés Lyon.

Borges viajó acompañado de su familia y fue honrado por el Barcelona FC como "el héroe culé que le salvó la vida a 20 compañeros".

El sobreviviente de una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos sueña con ser futbolista profesional y fue alumno en 2016 de la Barça Academy que el club tenía en Lauderhill, Florida.

"Estoy muy emocionado. Es un sueño hehco realidad. Yo soy muy fan del Barcelona y nunca me imaginé que iba a llegar hasta aquí, es algo increíble", dijo Borges en un video compartido por el equipo catalán en su cuenta de Twitter .

Durante la sesión de entrenamiento del jueves, Borges recibió una camiseta del Barcelona con su nombre en la espalda y se encontró con algunos jugadores estrellas.

Desde la masacre del 14 de febrero del año pasado, Borges tuvo que someterse a 13 cirugías tras recibir cinco disparos por el asesino confeso Nikolas Cruz.

Anthony ya volvió a caminar y como parte de sus terapias volvió a las canchas de fútbol para seguir aferrado a su meta y cumplir su sueño: convertirse en un futbolista profesional.

“Tengo fe y tengo el sueño de ser un jugador profesional y sé que lo puedo lograr algún día”, dijo en una reciente entrevista con Telemundo.

Contáctanos