María Elvira Salazar considera candidatura al Congreso

Aspira al escaño del distrito 27 que deja vacante la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

La periodista María Elvira Salazar anunció este miércoles que “considera seriamente” su candidatura para aspirar al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 27, el escaño que dejará vacante la republicana -también de origen cubano-, Ileana Ros-Lehtinen.

En el programa Contacto directo que conduce el periodista Roberto Rodríguez Tejera, en la emisora Actualidad Radio 1040 AM, Salazar aseguró que defenderá la situación de los inmigrantes desde el Partido Republicano.

Luego de muchos rumores, finalmente la periodista comenzó hoy a "tantear el terreno" de sus posibles seguidores. Al tiempo que reveló que considera "una carrera difícil que ha pensado durante meses".

En su propuesta, Salazar confesó que estaría defendiendo a los emigrantes, pues "los hispanos necesitan una silla para hablar de los problemas de emigración". De igual modo pretende interesarse por los jóvenes soñadores de DACA. 

María Elvira Salazar es reconocida en la comunidad hispana por las agudas críticas que desde sus programas televisivos ha emprendido contra los regímenes de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Cinco premios Emmy ha obtenido en una extensa carrera profesional en canales como CNN, Telemundo y MegaTV, donde ha logrado entrevistar a varios presidentes y figuras de reconocimiento internacional.

El Distrito 27, que incluye partes de la costa de Miami-Dade y Miami Beach, tiene entre sus aspirantes a personas que nunca antes habían estado vinculadas directamente con la política.

No solo es el caso de la periodista hispana María Elvira Salazar, sino también de otras figuras conocidas, como la hija del cantante Willy Chirino, quien hace solo unas semanas anunció su candidatura para luchar su silla en el Congreso de la nación.

Contáctanos