Marco Rubio habla de recuperación de Cayos de Florida

El senador pide fondos federales lo antes posible para enfrentar nueva temporada ciclónica.

El senador Marco Rubio visitó este miércoles los cayos de la Florida, una zona que se recupera lentamente tras la devastación del huracán Irma.

En una reunión comunitaria, oficiales electos le expresaron al senador Marco Rubio su preocupación por las familias sin viviendas y por los muchos canales que todavía están llenos de escombros por los cuales no se puede navegar.

El administrador del Condado Monroe, Roman Gastesi, afirma que “el turismo se ha recuperado al 80%, algo positivo ya que esa es la industria principal de los cayos”.

Los residentes esperan que la visita del senador republicano agilice la llegada de los fondos federales muy necesarios para terminar la recuperación y enfrentar la próxima temporada ciclónica.

A casi siete meses del paso del huracán Irma por los Cayos de la Florida, la devastación detrás del evento meteorológico aún es visible en varias zonas de los cayos centrales. 

Big Pine Key y Cudjoe Key resultaron los más dañados,  en ellos la falta de vivienda era un problema recurrente, una crisis que tras el paso del huracán categoría 4 se agravó notablemente, por lo que se prevé que el 20% de los 73 mil residentes de los cayos podrían verse obligados a salir.  

Algunos residentes recuerdan que en Cayo Maratón fue donde más se sintió la furia del huracán, por lo que hay muchos daños todavía aunque todo se está reconstruyendo poco a poco.  

Contáctanos