Manifestantes en Puerto Rico exigen renuncia del gobernador

En la calle le lanzan drones y otros objetos a policías de la unidad antimotines.

Se acrecienta crisis política en Puerto Rico

(Publicado lunes 15 de julio de 2019)

Los ánimos se caldearon cuando manifestantes que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló le lanzaron drones y otros objetos a policías de la unidad anti-motines.

En medio del enfrentamiento, intentaban entrar a la fortaleza, que en Puerto Rico es la residencia oficial del gobernador. Fueron momentos de mucha tensión en los que hubo actos vandálicos, y rompieron los cristales de una patrulla de policía. A lo que los agentes respondieron lanzando gas pimienta.

Crisis política en Puerto Rico

[TLMD - MIA] Crisis política en Puerto Rico
(Publicado domingo 14 de julio de 2019)

Las impresionantes imágenes que recorren el mundo son parte de la crisis política que se vive en la isla. Primero a mediados de la semana pasada arrestaron y les presentaron acusaciones por corrupción a funcionarios que estuvieron en la administración Rosselló.

Luego la gota colmó la copa este sábado cuando se revelaron 889 páginas de un chat en que participaron el gobernador y miebros de su gabinete con un lenguaje obseno contra las mujeres y con expresiones homofóbicas. Hasta se burlaron de los cadaveres acumulados en el instituto de ciencias forenses después del huracán María.

Manifestantes en Puerto Rico exigen la renuncia del gobernador Rosello

[TLMD - MIA] Manifestantes en Puerto Rico exigen la renuncia del gobernador Rosello

Se caldean los animos en Puerto Rico y una manifestación en San Juan le está exigiendo la renuncia a Ricardo Roselló, después de la divulgación de un controversial chat entre el gobernador y funcionarios. Los manifestantes acusan a Roselló de cerrar escuelas públicas, desmantelar la universidad de Puerto Rico y racionar servicios esenciales, entre otros. Los protestantes aseguran que permanecerán frente a la mansión ejecutiva hasta que el gobernador renuncie.

(Publicado sábado 13 de julio de 2019)

Mientras seguían las protestas en las calles y frente a su casa, Rosselló reapareció públicamente este domingo en una iglesia cristiana. Y pidió perdón por los errores cometidos, oraron por él y más tarde reafirmó por escrito que no va a renunciar a su cargo.

El caucus lesgislativo de su propio partido rechazó este domingo por la noche iniciar un proceso de residenciamiento. Pero a medida que pasan las horas, crece la polémica.

Hay pugna dentro del partido nuevo progresista, porque hay legisladores que antes aplaudían a Rosselló y ahora no confían tras leer el contenido del chat.

En exclusiva a Telemundo 51, el secretario del partido de gobierno Rafael Rivera Ortega defendió al gobernadora, quien ya había expresado su intención de aspirar a la reelección en el 2020.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS