Maduro nombra ministro a general acusado de narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, que fue acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

"Yo quiero anunciar que he designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se vaya a fortalecer (...) todo el tema de la seguridad con dedicación exclusiva 24 horas, sin dormir", dijo Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) fue acusado el lunes por la fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano se pronunció hoy sobre esa acusación y aseguró que Reverol rompió récord en el pasado capturando a "narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todos las mafias del narcotráfico estadounidense"

"La mafia del narcotráfico está en EEUU", afirmó Maduro.

En ese sentido, el mandatario venezolano le expresó su "solidaridad (...) a él y a su familia que ha sido agredida por el imperio norteamericano".

Maduro indicó que con la designación de Reverol como nuevo ministro de Interior y Justicia también busca combatir a las "bandas paramilitares" y "narcotraficantes".

Por otro lado, anunció que Carlos Farías sustituirá al frente del Ministerio de Industria y Comercio a Miguel Pérez Abad, quien ejerce también desde el pasado febrero como vicepresidente económico del país, aunque Maduro no dijo si abandonará también esa responsabilidad.

El nombramiento de Farías, que fue vicepresidente de la cartera durante varios años, se debe, según el presidente, a que el departamento necesita un "integrador de procesos productivos" para solucionar el problema de abastecimiento y distribución de alimentos en el país.

Maduro aseguró que Farías contaba con la experiencia necesaria para ello.

Sobre este tema, el mandatario aseguró que para el próximo viernes estará cubierto "el 100 por ciento de las unidades productivas agroalimentarias, farmacéuticas e industriales" de todo el país.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano también informó que la cartera de Obras Públicas y Transporte pasará a ser dirigida por Ricardo Molina, quien antes se desempeñó como encargado de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Molina también asumirá la Vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Territorial.

Contáctanos