Madres nicaraguenses celebran su día con protestas en las calles

Al menos 91 han perdido a sus hijos, otros han estado en prisión o siguen desaparecidos.

Llanto, luto, dolor, desesperación y tristeza embargan a las mamas nicaragüenses que este miércoles celebran el día de las madres, pero en lugar de alegrarse, muchas lloran y se manifiestan pidiendo justicia por sus hijos asesinados por el régimen de Daniel Ortega.

Juana Adilia Ramírez, la madre de Marlon Martínez, solo recuerda que el pasado 16 de marzo su hijo cumplió sus 20 años y que solo un mes después lo mataron. "Es un dolor profundo, no se cuando acabará esto, siempre estará en mi mente y en mi corazón", dijo Ramírez entre lágrimas. 

En el día día de la madre miles de mujeres de Nicaragua salieron a las calles con el corazón destrozado para decirle al mundo que sus hijos han sido torturados y asesinados, para reclamar justicia y exigir el fin del gobierno de Ortega.

Los testimonios de estas heróicas mujeres llegaron a Miami, donde la comisión permanente de Derechos denunció las torturas de sus hijos y los abusos y violaciones cometidos por el actual gobierno nicaraguense.

Denis Adarve, representante de la comisión permanente de derechos humanos aseguró que están celebrando el día de las madres en Nicaragua, pero como un día de luto, pues 91 mujeres han perdido a sus hijos, otras 500 los han tenido encarcelados ilegalmente y al menos 12 madres no saben ni siquiera el paradero de sus vástagos.

Los nicaragüenses llevan ya más de 40 días en las calles, pidiendo justicia por los jóvenes que fueron a protestar y nunca regresaron a sus casas.

Contáctanos