Lighthouse for the Blind una oportunidad para niños ciegos en Miami

La organización se enfoca en enseñar a los niños ciegos y sus familias a ser más independientes.

Lighthouse for the Blind en Miami se ha dedicado por décadas a ayudar a personas con discapacidad visual para que puedan contribuir con su talento y funcionar en su vida diaria, pero la organización ahora necesita ayuda para seguir colaborando con los invidentes, incluso con niños ciegos.

La organización Lighthouse for the Blind cumple 90 años en la comunidad, este centro se enfoca en enseñarle a los niños pequeños y sus familias a ser más independientes.

“En este preescolar, los niños cantan y bailan. Trabajan la parte académica y algunos aprenden a conocer el mundo de una manera diferente porque son invidentes”, asegura Isabel Chica, directora del programas para niños del Miami Lighthouse for the Blind.

“Aprenden como comer solos, cuando están niños a como poder ambular con su bastón, a leer en braile, aprenden la tecnología, todo lo que necesitan para poder superar la academia y la vida independientemente”, revela Chica.

Karla Richey, portavoz del Miami Lighthouse for the Blind asegura que “es una organización con fines muy buenos porque ayuda tanto a niños como adultos con impedimientos visuals”.

La pequeña Mia está aprendiendo a caminar con la técnica del bastón. Su maestra también le ayuda a desempeñar otras capacidades para integrarse con otros niños.

“Tenemos un centro de inclusión donde los niños con discapacidad visual aprenden juntos a tener amiguitos y compañeros que no tienen problemas visuals”, explica la directora del programa de niños. Además aprenden a desarrollar sus otros sentidos, por ejemplo el tacto, ello les ayuda con las clases de braile para leer y escribir.

Difícil para unos, pero no para el pequeño Lorenzo, quien es uno de los más avanzados utilizando la máquina de escribir de 6 teclas principales para generar los puntos. “El ha aprendido lo que va a necesitar para el resto de su vida que es el braile y como vemos está aprendiendo muchísimo y superando lo que necesita en sus metas académicas”, explica su maestra.

Para seguir cumpliendo con esta labor, la organización sin fines de lucro estará celebrando los 90 años de servicio a la comunidaas. “Todo es para mas educación, para que estas personas puedan ser más independientes y valerse por si mismos”. Con maestros especializados y terapistas que le ayudan a estos pequeños a vencer las barreras.

Hay una serie de oportunidades para involucrarse como voluntario con esta organización.

Contáctanos