Ley busca limitar el uso de teléfono mientras conduce

En Florida se considera delito secundario, el mandar mensajes de texto al conducir.

Legisladores de la Florida intentarán una vez más concretar un anhelo, legalizar la penalización del uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

El proyecto de ley denominado “Florida de manos libres” busca limitar el uso de los teléfonos mientras se va al volante, ya que vivimos en uno de los cuatro estados de la nación que trata como un delito secundario, el hecho de mandar mensajes de texto mientras se conduce, por lo que sólo se puede multar al conductor si está siendo detenido por otra razón.

Legisladores como Emily Slosberg y Wilton Simpson, planean llevar el proyecto a la sesión legislativa del año próximo. Otros estados ya han aprobado leyes similares, y se considera una ofensa principal, por lo que si un policía lo ve conduciendo y a la vez usando su teléfono, puede detenerlo y citarlo.

La sesión legislativa para discutir esta propuesta se realizará en marzo de 2019.

Conducir distraído produce un promedio de 3,400 muertes por año en todo el país según el Consejo Nacional de Seguridad, a ello se le suma que uno de cada cuatro accidentes se producen por esta causa.

Contáctanos