Florida

Legisladores de Florida discuten eliminación de cámaras en semáforos

Tampa Bay cuenta con al menos 21 cámaras instaladas en semáforos.

Es posible que próximamente las cámaras instaladas en los semáforos de Florida desaparezcan si los legisladores llegan a un acuerdo para hacerlo.

Los legisladores del estado estarían discutiendo un proyecto de Ley con la intención de prohibir la práctica de expedir boletos de tráfico utilizando cámaras de seguridad y captura de movimiento en las luces.

El comité de seguridad e infraestructura del Senado se reuniría en la tarde del martes para considerar el Proyecto de Ley Senatorial 622, que fue presentado por el Senador de Florida Jeff Brandes.

Según las personas que están en contra del uso de las cámaras de luz roja dicen que los gobiernos locales utilizan los aparatos para obtener ingresos adicionales. Pero otros argumentos apoyan la idea de “mejorar” la seguridad del tráfico en los lugares donde están instalados.

Actualmente, en la ciudad de Tampa hay al menos 21 cámaras instaladas en los semáforos, la mayoría en el área de Tampa Bay. Las multas expedidas a los conductores que traspasan las luces rojas enfrentan multas que ascienden a $158 y más de 87,000 boletos han sido entregados en la ciudad.

Ahora solo esperan que el proyecto de Ley del Senado 622 tendría que aprobarse tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes antes de dirigirse a la oficina del gobernador DeSantis para ser firmada.

Contáctanos