Miami

Las 5 del 51: Las noticias más importantes de hoy

Por muy poco la noche podrás alquilar la lujosa casa de Barbie en Malibú. Este sábado serán los funerales de la primera bailarina cubana Alicia Alonso.

Hoy es viernes 18 de octubre y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. La próxima cumbre del G 7, grupo de los siete líderes más poderosos del mundo, será  en el Trump National Doral, un resort que pertenece al presidente Donald Trump. El anuncio ha generado diversas reacciones en la comunidad, políticos y entre el público en general ante temores de que el presidente intente beneficarse económicamente del evento.

2. Una joven cubana, a quien le negaron su petición de asilo en la frontera estadounidense con México, fue transferida a un centro de detención migratoria del condado Broward. Claudia Manzano se enfrenta  a una posible deportación. Su abuela, una refugiada  cubana, asegura que su familia en la isla sufre represalias del régimen porque ella fue presionera política.

3. Este sábado será el funeral de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, la legendaria figura de la danza clásica mundial que murió en La Habana, a sus 98 años. Las honras fúnebres serán en el Gran Teatro de La Habana, que ahora lleva su nombre. La bailarina y coreógrafa creó el Ballet Nacional de Cuba, que llegó a ser una de las mejores compañías del mundo.

4. Un nuevo estudio advierte sobre la presencia de metales tóxicos en una amplia variedad de alimentos para bebés. Arsénico, plomo y mercurio, son solo algunos de los peligrosos elementos encontrados. Se analizaron 168 productos y resultó que el 95 por ciento de ellos tenía al menos un metal dañino.

5. Para celebrar el 60 aniversario de la icónica muñeca Barbie, Airbnb abrirá una casa de ensueño en Malibú, California, el 23 de octubre para cualquier huésped que quiera reservarla. Es una mansión de tres pisos, cine privado y una piscina, que tiene una impresionante vista de la costa californiana por solo sesenta dólares la noche.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos