Las escuelas públicas del condado miami-dade auspician el expo stem

Todos los años las escuelas del condado Miami-Dade celebran ferias de ciencias en sus respectivas escuelas para determinar los mejores estudiantes de ciencias y otras ramas relacionadas como ingeniería, las matemáticas y tecnología. Los ganadores de esas escuelas continúan en representación de sus escuelas en la STEM EXPO que se celebra en el recinto de Miami Dade College North. STEM es una iniciativa de la Casa Blanca que representa las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas. Todos los anos un orador especial inaugura la sesión de este fabuloso evento. Los invitados de este año: Mary Katherine Fechtel, Miss Florida 2015 y el Dr. Hakeem Oluseyi, presentador del programa del canal de Science “Outrageous Acts of Science”

El año pasado el invitado de honor fue el Vicealmirante Vivek H. Murthy Cirujano General de los Estados Unidos, el cual pronunció el discurso principal en la ceremonia inaugural. El discurso principal de Dr. Murthy fue especialmente significativo porque él es un antiguo alumno y obtuvo las mejores calificaciones en 1994 de la escuela secundaria Miami Palmetto Senior High School. El egresado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y médico de los Estados Unidos, conversó con los estudiantes acerca de sus experiencias como estudiante y la gran cantidad de oportunidades y carreras que ofrece STEM. El Superintendente Carvalho y el Dr.Murthy se reunieron antes del evento para hablar en privado sobre asuntos importantes que incluyeron clínicas de salud y las vacunas de los estudiantes.

Este año el evento es el Sábado, 6 de febrero del 2016 de 8:45 a.m. a 4 p.m. El Miami Dade College, Recinto del Norte (North Campus) está ubicado en el 11380 N.W. 27 Avenue, Miami, FL 33167. El Expo STEM está convocando a los estudiantes más creativos, inteligentes e ingeniosos del Condado de Miami-Dade para que compitan y demuestren sus destrezas en las actividades de STEM. La Expo STEM sirve para destacar los frutos de la ardua labor de los estudiantes y proporciona una experiencia de aprendizaje acerca de la responsabilidad de comunicar los diseños de investigación STEM e ingeniería a la comunidad.

Esperamos que asistan y nos sigan en las redes sociales y recuerden tuitee sobre la Expo STEM usando #MDCPSSTEM. Este es un evento para toda la familia que ayuda a que nuestros hijos se interesen por su futuro, nos vemos el sábado.
 

Contáctanos