Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Abuela de Miami se recupera tras ser baleada mientras dormía. Y edificio de Dania Beach es evacuado por filtraciones de la piscina.

Hoy es lunes 11 de noviembre y éstas son las principales noticias del día:

1.- Se recupera en el hospital una abuela de 62 años que recibió un disparo en su casa mientras dormía junto a sus tres nietos. Ocurrió este fin de semana en un complejo residencial ubicado en el 16-80 de la cuarta avenida del noroeste. La mujer identificada como Debra Zapeda recibió el disparo en uno de sus brazos. Al parecer se trató de una bala perdida que entró por la ventana.

2.- Cientos de residentes de un edificio de Dania Beach tuvieron que dormir en la habitación de un hotel por segunda noche consecutiva, debido a que sus apartamentos están llenos de agua por una filtración en la piscina, ubicada en el último piso del edificio. El edificio había pasado todas las inspecciones luego de una primera filtración, antes de que se llenara la piscina de 10 mil galones de agua. El hecho está siendo investigado por la oficina del alguacil.

3.- Arrestada y expulsada del distrito escolar terminó una maestra sustituta, que atacó a puñetazos a una estudiante con necesidades especiales de una secundaria de Kyle, Texas, cerca de Austin. Las imágenes muestran cómo la profesora de 32 años golpea repetidamente en la cara a la alumna de 16 años, que terminó en el suelo, donde continuó la paliza.

4.- Preste mucha atención si piensa visitar las playas de la Florida este otoño y el invierno que se avecina, porque en esta temporada comienzan a migrar hacia nuestras aguas unos temibles visitantes. Hablamos del tiburón blanco, que deja el hemisferio norte para evitar el frío ártico y buscar las cálidas aguas de nuestra península. Ocho de estos tiburones blancos, marcados y monitoreados, llegaron la semana pasada a nuestro estado.

5.- Le contamos que esta misma semana, Instagram podría empezar a ocultar en Estados Unidos los "like" o "me gusta" en sus publicaciones. Esta decisión busca reducir la presión de la competencia en la plataforma, que en ocasiones lleva a prácticas muy peligrosas de los usuarios. La desaparición de los "likes" y los corazoncitos rojos ha aliviado a muchos usuarios, pero tiene muy preocupados a los llamados influencers, que necesitan de ese reconocimiento para establecerse como marca.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos