Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

ALDI retira de sus tiendas frambuesas congeladas por riesgo de Hepatitis A. Y el niño cubano que llegó a Miami para salvar su vida fue operado con éxito.

Hoy es viernes 1 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Dos estudiantes casi se matan en una pelea en la escuela secundaria Coconut Creek. La riña acabó de forma nefasta para los dos jovencitos de 15 años: uno arrestado con cargos de asalto agravado y el otro en el hospital. La pelea fue grabada por otros alumnos, pero nadie intervino. El estudiante arrestado será presentado este viernes en corte.

2.- Arrestan a hombre de Miami por pornografía infantil. El FBI le confiscó a José Antonio González varias imágenes de niñas menores de 10 años en actos sexuales. Además, el detenido habría publicado en Facebook imágenes perturbadoras con contenido sexual, que involucraban a niñas. El acusado de 43 años y de origen puertorriqueño compareció en la corte de Miami-Dade, se le impuso una fianza de 85 mil dólares y se le fijaron limitaciones.

3.- Fue operado con todo éxito Jhan Lucas, el niño cubano de 6 años con un tumor cerebral, que vino a Miami buscando una esperanza de vida junto a su padre. La cirugía se dio en el centro de neurociencia de Miami para extirparle el tumor maligno recurrente que tenía en su cabecita desde hace 4 años y que le había impedido moverse y hasta respirar bien. Fue tan beneficiosa la cirugía que ya le dieron de alta para que termine su recuperación en casa.

4.- Están retirando del mercado, unas frutas congeladas que se venden en los supermercados ALDI. Se trata de frambuesas que podrían estar contaminadas con Hepatitis-A. La alerta también incluye una mezcla de otras frutas congeladas. La FDA dijo que ALDI retiró voluntariamente este material, tras dar positivo a la enfermedad. Son bolsas de 16 onzas con fecha de consumo entre el 10 de julio y el 23 de agosto de 2021.

5.- Si usted quiere tener un iPhone nuevo, ahora Apple está dando la opción a sus clientes de alquilar uno, en vez de comprarlo. Es parte de un plan en el que Apple incluiría actualizaciones de hardware con servicios como almacenamiento iCloud y Apple TV plus, por una tarifa mensual. Esta apuesta podría significar una entrada constante para Apple, en momentos en que caen sus ventas.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos