Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Anuncian aumento a las pensiones del Seguro Social y amanecen en prisión dos empresarios de Florida que tienen lazos con Rudy Giuliani.

Hoy es viernes 11 octubre y estas son las principales noticias del día:

1.  Como muchos analistas habían anticipado, no hubo sorpresas en la elección realizada este jueves en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Miguel Díaz Canel se mantiene en el poder, pero con un cambio de nombre en su cargo. La figura de presidente de los consejos de Estado y de Ministros se sustituye ahora por la de presidente de la República. 

2. Se declararon "no" culpables los dos venezolanos arrestados en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale bajo acusaciones de contrabando de oro.  Según el reporte, Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, piloto del avión privado, intentaron ingresar un cargamento de lingotes de oro valorado en "cinco millones" de dólares.

3. Amanecen en prisión dos empresarios de la Florida que tienen lazos con el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani. La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra Lev Parnas e Igor Fruman arrestados por violación de las leyes de finanzas de campañas políticas. Según documentos judiciales, los sospechosos hicieron una donación de $325,000 a un comité de acción política que apoya la reelección de Trump. 

4. La mamografía es el examen que muestra anormalidades en los senos, pero ahora los expertos tienen nuevas recomendaciones. Ellos han sugerido, además del autoreconocimiento y la mamografía, posar frente a un espejo y observar cambios físicos entre ambos senos. El cáncer de seno es el más común detectado en las mujeres y la segunda causa de muerte relacionada al cáncer entre las féminas.

5. El gobierno anunció que el incremento del 1.6 por ciento en el cheque del Seguro Social se debe al ajuste por costo de vida. La medida entrará en vigor en enero de 2020, para los 68 millones de beneficiarios del seguro social. Quienes reciben más de mil dólares ahora tendrán unos 20 dólares adicionales en los nuevos cheques.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos