Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

EEUU otorga asilo a la madre del policía venezolano Oscar Pérez. Y Twitter reconoció que compartió por error el correo electrónico de algunos usuarios.

Hoy es jueves 10 octubre y estas son las principales noticias del día:

1. La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba elige un nuevo gobierno, pero tal como establece el régimen de la isla, el pueblo no tendrá ni voz, ni voto. Serán los 600 diputados del Parlamento cubano quienes votarán para elegir al presidente y al vicepresidente de la República para los próximos cinco años. En vísperas de esas elecciones los cubanos no conocían quienes eran los candidatos.

2. Un juez de inmigración en California otorgó el asilo político a los familiares de Óscar Pérez, el policía venezolano asesinado en un operativo militar del régimen de Nicolás Maduro. La decisión del juez favorece a la señora Aminta, madre de Oscar Pérez, así como a su expareja Danahis Vivas y a sus tres hijos.

3. Están retirando del mercado helados de la marca "Blue Bell". Se trata de un lote del sabor "butter crunch", que podría contener fragmentos de plástico por un problema en el proceso de producción. Ese helado se vendió en varios estados del país, incluido Florida. La recomendación es que si tiene alguno en casa, no lo consuma y devuélvalo a la tienda donde lo compró.

4. American Airlines anunció que tuvo que retrasar hasta enero de 2020 el regreso de los aviones Boeing 737 max.  La aerolínea dijo que ha cancelado varios vuelos que ya había vendido para las fechas de diciembre en las navidades, lo cual le provocará una pérdida de $140 millones. 

5. Twitter declaró haber compartido involuntariamente con algunos de sus anunciantes el correo electrónico de un número de usuarios no precisado.  Esas compañías también tuvieron acceso a los números telefónicos de usuarios de la red social.  Twitter dijo que no podía decir el número exacto de personas afectadas, ni cuándo se descubrió el error, pero aseguró que el problema fue solucionado el pasado 17 de septiembre.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos