Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Alerta por un nuevo y peligroso reto para niños en redes sociales. Y reportan un caso de paperas en escuela del sur de la Florida.

Hoy es martes 8 octubre y estas son las principales noticias del día:

1. El gobernador Ron DeSantis propuso aumentar el salario mínimo de los maestros de Florida en casi $10,000. Propone utilizar $600 millones del presupuesto estatal para aumentar el salario mínimo de los maestros, que actualmente es de alrededor de $37,000.

2. El senador republicano Marco Rubio dijo que espera que den resultado sus gestiones para que se restablezca el programa "parole", que daba de refugio a los médicos cubanos que decidían abandonar las "misiones" del régimen de la isla en otros países. La medida fue suspendida durante la administración de Barack Obama.

3. Las autoridades colombianas creen que aún está en el país una excongresista que pagaba 15 años de cárcel y se fugó durante una cita odontológica en Bogotá. En la espectacular fuga, la exparlamentaria Aída Merlano usó una soga para saltar a la calle, donde la esperaba una motocicleta en la cual huyó el 1 de octubre. Merlano fue hallada culpable de fraude electoral, posesión ilegal de armas de fuego y otros delitos.

4. El distrito escolar de Broward confirmó un caso de paperas en Cooper City. En una carta dirigida a los padres de los alumnos de la escuela "Pioneer Middle School" se pide que los estudiantes que presenten algún síntoma de la enfermedad permanezcan en sus casas. Las paperas se manifiestan con fiebre, hinchazón y sensibilidad o dolor en el área del cuello.

5. Alerta para los padres por un peligroso reto en las redes sociales conocido como "the fire challenge" o reto del fuego. Este juego dejó quemaduras de segundo grado a un niño de 12 años. El menor permitió que un amigo lo rociara con esmalte para uñas y le prendiera fuego, no una, sino dos veces. Las llamas le causaron quemaduras en la barbilla, el pecho y el estómago, por lo que permaneció hospitalizado cuatro días.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos