Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Se espera pronto el traslado a México de los restos de José José y EEUU negará visas a inmigrantes que no tengan seguro médico.

Hoy es lunes 7 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1. Miami le dio el último adiós a José José. Los hijos mayores del cantante afirmaron que sus restos regresarán a México. Su hijo mayor, José Joel, dijo que los restos de su padre serán cremados y divididos entre Miami y México.

2. La Casa Blanca ordenó prohibir la emisión de visas de entrada a inmigrantes que no puedan probar que tendrán seguro médico, o la capacidad de costear sus gastos médicos, una vez que obtengan la residencia permanente o green card en Estados Unidos. La orden entrará en vigor a partir del próximo 3 de noviembre.

3. Una residente de Colorado afirma que un personaje de la película "Minions" le hizo un gesto de odio racial a su hija. Ocurrió en marzo en un hotel de Universal Orlando, al que fue con sus hijos, que son de dos diferentes razas. La mujer dice que el actor hizo el gesto de "ok" sobre uno de los hombros de su hija. Este símbolo es usado en agrupaciones supremacistas blancas. Universal dijo que el actor ya no trabaja con la compañía.

4. Las autoridades de salud están alentando a la población a aplicarse la vacuna contra el la gripe, que cuesta entre $5 y $30. Esto es poco, comparado con los cerca de $1,000 que cuesta el tratamiento de una persona enferma, sin contar los días de trabajo perdidos. La gripe puede ser mortal para personas mayores, niños y aquellos con sistemas inmunes comprometidos.

5. Están retirando del mercado unas bandas para ejercitarse. Se trata de 95,000 elásticos, que pueden desprenderse de las manijas y causar serias lesiones. Ya se han reportado 10 accidentes, con personas heridas. Son de la marca "Fit for Life" y se vendieron en tiendas Walmart de todo el país entre agosto del 2018 y julio de este año. Si usted tiene una en casa, deje de usarla y comuníquese con la tienda.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos