Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Trump planea ampliar la recolección de ADN a migrantes en la frontera. Además, ir a un restaurante con su mascota podría ser prohibido en Florida.

Hoy es jueves 3 octubre y estas son las principales noticias del día:

1. Los maestros de Florida pueden portar armas en las escuelas a partir de esta semana. El controversial Programa Guardián estará vigente en 39 condados de nuestro estado, entre los cuales no están Miami- Dade, Broward, ni Palm Beach. Los maestros y guardias de seguridad que porten armas deberán pasar exámenes psicológicos y de drogas y completar un entrenamiento de 144 horas. Además recibirán un retribución de 500 dólares.

2. Ir a un restaurante con su mascota podría ser prohibido en Florida. Los congresistas discutirán en la sesión legislativa que empieza en enero un proyecto de ley que prohibiría la permanencia de animales dentro de restaurantes y bares. La propuesta argumenta que se busca "proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público en general" de pasar. No afectaría a los que usen perros como animales de servicio.

3. La Embajada de México en Cuba anunció las fechas para que los isleños puedan solicitar una visa. la solicitud se podrá hacer a partir de este viernes y las citas se darán entre el 1º y el 15 de noviembre. La petición es a través de internet y se advierte que la información personal que se proporcione tiene que ser idéntica a la que aparece en el pasaporte, de lo contrario la cita podría ser rechazada.

4. La administración del presidente Donald Trump anunció sus planes de ampliar la recolección de ADN de migrantes para que el FBI pueda crear una base de datos. La colección de muestras se realizará a todos los migrantes detenidos por cruzar la frontera de forma irregular. Hasta el momento la colección de ADN solo se hacía cuando se trataba de familias acompañadas de menores.

5. La compañía Mical Seafood está retirando del mercado varios productos de atún por posible contaminación por escombroides. Un pescado no refrigerado correctamente puede tener alto nivel de histaminas, lo que provoca una reacción alérgica llamada intoxicación por pescado 

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos