Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Balseros cubanos rescatados desde un crucero pasaron 24 horas a la deriva. Y Miami es la mejor ciudad de EEUU para pequeños empresarios, según Forbes.

Hoy es martes 17 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1. La tripulación de un crucero de Royal Caribbean rescató a un grupo de siete balseros cubanos que estaban varados en altamar a 20 millas de las costas cubanas. Los cubanos habían salido el sábado de Pinar del Río y estuvieron a la deriva por alrededor de 24 horas, dijo un familiar en exclusiva a Telemundo 51 que advirtió que de ser deportados a Cuba, "los van a meter presos". Los isleños fueron entregados a la Guardia Costera, se desconoce cuál será su futuro.

2. El régimen de Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición anunciaron este lunes el inicio de una nueva mesa nacional de diálogo que establece, entre otros temas, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. El anuncio lo hizo el diputado opositor Timoteo Zambrano, quien además indicó que han acordado la reincorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional. Este dialogo no incluye al grupo de Juan Guaidó.

3. Un reporte de la revista Forbes posicionó a Miami como la mejor ciudad del país para emprender nuevos negocios. Tras un análisis de casi 30 mil empresas pequeñas en el país, se tuvo en cuenta flujo de fondos, relación de deuda e ingresos y también impuestos. Hace nueve años, el área metropolitana del Gran Miami entró en el top 5 de la nación, junto a Nueva York, Los Ángeles, Houston y Dallas. Desde 2008, Miami ha dado asistencia a más de 6,600 negocios, facilitado más de 677,000 dólares en financiamiento y ayudado a crear más 5,500 empleos.

4. Un preocupante informe de la Universidad de Harvard reveló que la primera experiencia sexual de 1 de cada 16 mujeres en Estados Unidos fue forzada. Este primer encuentro habría tenido lugar, en promedio, a los 15 años y medio, es decir, dos años antes que quienes lo hicieron por su propia voluntad. Esto está ligado a embarazos indeseados y algunos problemas de salud.

5. Una encuesta reveló cuál podría ser su incremento salarial para el próximo año. Una firma especializada dice que los salarios promedio aumentarán 3.2% en el 2020, pero hay cierto truco. Las variables de pago, que incluyen incentivos o bonos, podrían subir a niveles récord de 13.1% del total del pago, la mayor en 43 años de estudio. Quienes recibirán más aumento serán los empleados de mayor rendimiento, elegibles para bonos, incentivos individuales y premios especiales de reconocimiento.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos