Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Expulsan a más de 100 bahameños de un ferry que venía a Florida por no tener papeles. Y definen fecha de juicio de Pablo Lyle en Miami.

Hoy es martes 10 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1. Más de 100 sobrevivientes del devastador huracán Dorian embarcaron el domingo un ferry en Freeport, una de las zonas más afectadas por la poderosa tormenta. Sin embargo, a solo dos horas y media de Fort Lauderdale fueron expulsados después que se anunció por los altavoces que quienes no tenían visa debían desembarcar.

2. La policía de Miami-Dade respondió anoche a una escena en la que se encontró a un hombre apuñalado en el 2990 del noroeste y la 24 calle. La víctima le dijo a la policía que había sido acuchillado en un lugar cercano por un sujeto que conoce y que huyó del lugar. Las unidades de rescate lo transportaron hasta el Hospital Jackson Memorial, en donde se encuentra fuera de peligro.

3. Ya tiene fecha el juicio que se le sigue al actor mexicano Pablo Lyle por presunto homicidio involuntario. Será el próximo 9 de diciembre, siempre y cuando ambas partes —tanto la Fiscalía como el acusado— estén listas. Para esto habrá otra audiencia el 27 de noviembre. Si Lyle resulta culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández podría pasar hasta 15 años en prisión.

4. La compañía de cigarrillos electrónicos Juul ha recibido una fuerte advertencia del gobierno. La FDA afirma que los anuncios de la compañía daban a entender que los cigarrillos electrónicos son más seguros y menos dañinos que los tradicionales. La empresa tiene 15 días para responder, pero en una declaración dijo que "cooperará totalmente" con las autoridades.

5. Un total de 17 personas resultaron heridas en Siri Lanka cuando dos elefantes fuera de control embistieron a una multitud durante un desfile. Los heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales cercanos. Milagrosamente nadie falleció.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos