Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Pronto podría ser liberado el polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión. Y Apple alista el lanzamiento de sus nuevos teléfonos.

Hoy es viernes 23 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Estados Unidos aprobó la entrevista de miedo creíble a la que se sometió Yunier García Duarte, el polizón cubano que arribó a Miami escondido en un avión. Esta victoria le abre el camino al proceso de asilo en su lucha por no ser deportado a Cuba.

2. Un juez echó por tierra la estrategia de los abogados de Pablo Lyle que buscaban ampararse en el beneficio de Legítima Defensa de la florida conocido como “Stand your ground” para que su caso fuera desestimado. Ahora Lyle deberá someterse a un juicio.

3. Florida mantiene la alerta por un brote de Hepatitis A. Hasta el momento se confirman cerca de 3-mil casos. Entre las zonas más afectadas se encuentran Palm Beach con 54 casos, Miami-Dade con 27 y Broward con 13.

4. También hay una alerta de salud en Plantation, Broward, por la presencia de un alga verde-azul en canales y lagos. Las autoridades dicen que aunque no se reporta un olor determinado y parece un problema menor, advierten a la población que no tenga contacto con esas aguas en la zona de la calle 16 y la avenida 55 del suroeste.

5. Apple presentaría tres nuevos teléfonos iPhone en su evento de otoño. De acuerdo con la agencia Bloomberg, son dos modelos Pro que reemplazarían a los iPhone XS y XS Max, más un sucesor del iPhone XR. Apple también presentaría iPads y Macbook Pro actualizados. El evento sería el 1o de septiembre.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos