Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Habrá cárcel y multas a quienes incumplan toque de queda. Y el terreno del futuro estadio de David Beckham representa un "riesgo físico".

Hoy es martes 20 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Está vigente el toque de queda nocturno para los menores de 17 años en Miami-Dade. Los jóvenes tienen prohibido estar en la calle y espacios público sin la compañía de un adulto entre las 11 p.m. y las 6 a.m. de domingo a jueves, y desde las 12 a.m. hasta las 6 de la mañana los viernes y sábado. De incumplir con esta ordenanza los menores pueden ser detenidos y las multas son de 500 dólares.

2. El terreno donde se construirá el estadio de fútbol de David Beckham está contaminado con altos niveles de arsénico. Autoridades ambientales de Miami-Dade determinaron que el sitio propuesto para el estadio y el centro comercial contiene el doble del límite legal de arsénico, lo que representa un “peligro físico”. El reporte también arrojó altos niveles de bario y plomo, lo que podría afectar la futura casa del Inter Miami Futbol Club, la limpieza del terreno podría costar entre $25 y 50 millones.

3. Están retirando del mercado una golosina para perros que podría ser peligrosa. Son las orejas de cerdo para perros producidas por la compañía Dog Goods USA, que podrían estar contaminadas con salmonela. La FDA reporta haber detectado 34 paquetes afectados.

4. Un video de varios autobuses escolares en una desenfrenada carrera y lo que parece ser un choque estrella contra una valla de seguridad podría ser la pesadilla para padres. Pero esto no ocurrió en las calles de ninguna ciudad sino en la competencia de Autobuses Zombies en el autódromo de Indiana.

5. Artistas de renombre mundial, jugadores del Miami Heat, entre otros, han prestado su voz para dar la bienvenida a los visitantes en el aeropuerto de Miami. La iniciativa busca brindar “calidez y energía” a los cerca de 45 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto la ciudad del sol, quienes escucharán voces de los campeones de la NBA Alonzo Mourning, Udonis Haslem; del músico Willy Chirino, y del cantante y actor Jencarlos Canela. Los mensajes se escucharán en el sistema de anuncios generales del aeropuerto.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos