Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Estas playas tienen altos niveles de una peligrosa bacteria. Y un conductor muere al chocar de frente contra una palmera en Miami Beach.

Hoy es lunes 5 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. El Departamento de Salud de Florida está recomendando no bañarse en algunas playas por altos niveles de la bacteria fecal "enterococo" la cual fue encontrada en varias muestras de agua. El aviso está vigente para la zona comprendida entre la calle 1ª y la calle 5ª; de South Pointe hasta la calle 14, así como Crandon South Beach y Haulover South.

2. Un conductor murió este domingo al chocar su automóvil contra una palma en el MacArthur Causeway, la vía que conecta el Downtown de Miami con Miami Beach. Según las autoridades, el conductor perdió el control y se estrelló contra una palma. Tras el impacto, el hombre salió expulsado del automóvil.

3. Las autoridades encontraron un cadáver flotando en un lago en el suroeste de Miami-Dade. La policía recibió una llamada y cuando los oficiales llegaron al sitio comprobaron que se trataba del cadáver de un hombre de unos 30 años. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

4. El Servicio de Inmigración planea cancelar dos programas de permisos de permanencia temporal, conocidos como “parole”, siguiendo una orden ejecutiva del presidente Trump. Son dos permisos que tradicionalmente han permitido a los extranjeros ingresar y esperar en Estados Unidos hasta que su tarjeta de residente permanente o green card esté disponible. Los afectados son principalmente haitianos y filipinos. El “parole” que permite a los cubanos naturalizados y residentes permanentes solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en la isla también está bajo revisión, según confirmó el Servicio de Inmigración a el Nuevo Herald.

5. Están retirando del mercado unas populares galletas. se trata de las “Little bites soft baked cookies", que podrían contener trocitos de plástico azul. Este material fue detectado en los paquetes de venta individual. Este plástico podría causar ahogamiento. Si usted tiene alguno en casa, comuníquese inmediatamente con la tienda donde lo compró.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos