Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Ofrecen $5,000 de recompensa para capturar a joven sospechoso de robar dos bancos. Y operativo del FBI sorprende a residentes de Miami-Dade.

Hoy es viernes 2 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. El FBI y la Brigada Especial realizaron este jueves un operativo relacionado con opioides y armas. Varias personas fueron arrestadas en una vivienda del noroeste de Miami-Dade en la “Operación ola de calor”.

2. Las autoridades buscan a un joven sospechoso de robar dos bancos en Fort Lauderdale y que estaría armado. Se trata de Dijon Gortezz Hudson, de 21 años, quien habría robado en una sucursal del Banco Popular y luego otra del Sy-Novus Bank. El FBI ofrece $5,000 de recompensa a quien ofrezca información sobre su paradero.

3. Crece la incertidumbre política en Puerto Rico. A sólo horas de que el gobernador Ricardo Rosselló abandone el cargo, el recién designado secretario de estado, Pedro Pier-Luisi enfrenta una posible inhabilidad para reemplazar a Rosselló y serias resistencias en la Cámara de Representantes, que debe confirmarlo. Hoy se llevará a cabo otra sesión extraordinaria para debatir su aprobación.

4. Hay preocupación por un aumento en el brote de hepatitis en Florida. Por esta razón, las autoridades están declarando una emergencia de salud pública, que alerta sobre este problema y enfatiza la importancia de la vacuna contra la hepatitis. Para prevenir la enfermedad, los expertos recomiendan lavarse siempre las manos antes de ingerir cualquier alimento. Solo en junio, 355 casos fueron reportados en Florida.

5. Los residentes de Florida tendrán cinco días para ahorrar dinero en artículos para el regreso a clases y en algunos artículos tecnológicos. A partir de este viernes y hasta el próximo martes 6 de agosto, los floridanos no tendrán que pagar los impuestos del 6 o 7 por ciento en útiles escolares, uniformes, ropa, zapatos, computadores, entre otros.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos