Las 5 del 51 – Las noticias más importantes de hoy

Si está pensando en realizarse una cirugía estética, Florida tendrá a partir de ahora nuevas regulaciones. Y hoy se definiría si el festival Ultra vuelve al Bayfront Park.

Hoy es jueves 27 de junio y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. Hoy trabajadores del aeropuerto Internacional de Miami inician una huelga para exigir mejores condiciones laborales. Se trata de empleados de la compañía Eulen, encargados de cargar y descargar el equipaje de las aerolíneas American y Delta. Representantes del sindicato dicen que estos empleados tienen condiciones de trabajo "insoportables".

2. El estado de la Florida implementará nuevas regulaciones para las cirugías cosméticas. Con la votación unánime tanto de la Cámara como del Senado se aprobó una medida que tiene como objetivo regular las clínicas de cirugía plástica y los médicos que pongan en peligro a sus pacientes.

3. El festival de música electrónica Ultra podría volver a su sede en el dowtown de Miami. Este jueves los comisionados de la ciudad votarán una propuesta que traería de regreso la fiesta de tres días al Bayfront Park, en donde se realizó por más de 20 años.

4. Este miércoles evacuaron un hotel en Miami Beach debido a un incendio. Bomberos de la ciudad acudieron ayer en la noche al Seagull Hotel tras el reporte de llamas en la unidad ubicada en el bloque 100 y la 21 calle . De acuerdo al reporte, el incendio se originó en la cocina del bar que està dentro del edificio. Las causas de este incidente se mantienen bajo investigacion, y afortundamente nadie resulto herido.

5. Un nuevo estudio con 60 millones de personas en países del primer mundo confirma los beneficios de la vacuna contra el virus del papiloma humano. El informe indica que desde la autorización de la vacuna en 2007 ha disminuido la incidencia de dos variedades del virus, causante de la mayoría de cánceres de útero en el mundo.

1. Hoy a las 8:55 de la noche usted podrá ver en vivo y en español por Telemundo 51 y telemundo51.com el primer debate de los precandidatos a la presidencia del Partido Demócrata. Esta noche 10 de los 20 contendientes debatirán los temas más candentes de la actualidad nacional.

2. Cuatro reos y tres oficiales de prisiones tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital Jackson Memorial por una emergencia médica. A esta hora se desconoce la causa por la cual presentaron náusea y vómitos en el centro de detención del downtown de Miami.

3. Un candente enfrentamiento se vivió este martes en el Ayuntamiento de Hialeah, donde se debatía la cancelación del concierto de reguetoneros cubanos para el cuatro de julio. Una comisión discutía las bases de la celebración, pero un grupo de exiliados cubanos abordó el espinoso tema.

4. Cuatro demandas colectivas fueron presentadas el lunes en Miami contra compañías extranjeras con inversiones en Cuba como las españolas Iberostar y Barceló. Las reclamaciones buscan compensaciones a ciudadanos estadounidenses o a sus herederos, por bienes y propiedades confiscadas por el régimen cubano.

5. Un nuevo rascacielos promete elevar el nivel de vida en el downtown de Miami. La nueva torre de 49 pisos estará terminada en dos años y tendrá 714 viviendas asequibles. La edificación está ubicada en el número 400 de Biscayne Boulevard.

Contáctanos