Las 5 del 51 – Las noticias más importantes de hoy

Un rayo cae en una casa de Miami-Dade y la destruye por completo. Además, el vicepresidente Mike Pence está en Miami para lanzar el programa "Latinos for Trump".

Hoy es martes 25 de junio y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. El helicóptero Telemundo 51 captó imágenes del incendio provocado por un rayo y que afecta un terreno de 18,500 acres ubicado a 8 millas al oeste de Weston, en Broward. Actualmente el incendio está contenido en un 23%. Según la Patrulla de Carreteras de Florida, la I-75 está abierta al tráfico; sin embargo, el humo puede afectar la visibilidad en varios sectores de esa autopista, al norte y noreste de Weston.

2. Hoy se espera que continúen las excavaciones por parte de investigadores y la policía de Miami-Dade en una zona boscosa cerca al Doral. Allí este lunes durante más de ocho horas las autoridades permanecieron en busca de evidencias en un posible caso de homicidio.

3. Un rayo cayó en el patio trasero de una casa en el noroeste de Miami-Dade en medio de las fuertes tormentas que impactaron la zona el lunes. La descarga eléctrica se produjo sobre una casita de desahogo de una propiedad ubicada en el área de la 10 Avenida y la calle 100. Las autoridades no reportaron personas heridas.

4. Hoy llega a Miami el vicepresidente Mike Pence para lanzar la plataforma "Latinos for Trump", una coalición que tiene el objetivo de movilizar a la comunidad hispana y su respaldo al presidente Donald Trump en su búsqueda por la reelección para el 2020. El evento será esta mañana en el hotel Hilton del centro de convenciones del aeropuerto de Miami.

5. Hoy podría ser un día crucial en la lucha contra las llamadas robóticas, conocidas como “robocalls”. La Comisión Federal de Comercio, en unión con agencias federales y locales, anunciará un plan para frenar cerca de 1,000 millones de llamadas que van desde fraude y acoso hasta estrategias de compañías de mercadeo telefónico.

Contáctanos