La ciudad del futuro se construye en sur de Florida

Babcock Ranch es la primera ciudad ecológica que se abastece solo con energía solar.

La ciudad del futuro se construye en el sur de Florida

(Publicado jueves 29 de marzo de 2018)

Babcock Ranch está considerada “la ciudad del futuro”, por su condición de ser la primera en todo el país que se abastecerá únicamente de energía solar.

La granja solar se extiende por 440 acres y genera energía capaz de mantener abastecida a toda la ciudad y además aportar a la red de Florida Power & Light (FPL).

La nueva urbanización que se construye cerca de Fort Myers, en el suroeste de la Florida, tiene un promedio anual de 271 días soleados al año, por lo que el resto de los días sin sol serán abastecidos con una planta de gas natural.

Syd Kitson, presidente de Kitson & Partners y uno de los creadores de este proyecto, considera que esta es la mejor manera de demostrar las ventajas de construir ecológicamente, al tiempo que demuestran las ventajas de una ciudad que se puede mantener solo con la energía del sol.

A las empresas constructoras se le han exigido códigos específicos que contribuyen a regular las temperaturas internas de las residencias, reduce los costos de climatización y maximiza el aprovechamiento del espacio habitable.

El proyecto que se estima esté culminado en 25 años tiene un tamaño similar al de la isla de Manhattan, donde se construirán un total de 20 mil viviendas que dispondrán de fibra óptica.  

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS