La carta que se jugará polizón cubano para quedarse en EEUU

El joven de 26 años permanece detenido tras llegar a Miami escondido en un avión.

El joven cubano que llegó a Miami escondido en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana continúa en el centro de detención de Krome, en Miami-Dade, a la espera de una entrevista de miedo creíble para tratar de beneficiarse con un asilo político en este país.

El abogado Willy Allen, quien asumió la representación legal del migrante cubano, dijo que la comparecencia ante un oficial de inmigración, podría ser en dos o tres semanas.

Yunier García Duarte, de 26 años, describió en un exclusiva a Telemundo 51 los momentos de pánico que vivió abordo de un vuelo chárter de Swift Air.

"Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora, apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana", dijo García, quien pidió a las autoridades migratorias de Estados Unidos que lo dejen permanecer en el país.

"Arriesgué mi vida, espero que me reciban (...) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos", agregó García.

El abogado Willy Allen dijo que al tratarse de un polizón, solo puede legalizar su situación migratoria si solicita asilo político y lo gana. "Pero también es un desertor, trabajaba en el aeropuerto de Cuba, por lo menos pueden escucharlo porque si regresa a Cuba de seguro lo van a encarcelar", dijo el abogado de inmigración.

Contáctanos