Kinkajú regresa con su dueño tras “aterrorizar” a anciana

Está de vuelta a casa con su dueño una mascota exótica que aterrorizó a una anciana en Miami cuando entró en su casa sin ser invitada y se acurrucó en su pecho la noche del martes.

 "No puedo creerlo. Pensé que estaba perdida para siempre", dijo Raymond Fernández, el propietario del animal quien añadió que "me alegro de que está bien".

La mujer de 99 años se despertó para encontrar al animal dormitando en su pecho. Veterinarios confirmaron más tarde que el animal era un kinkajú, que por lo general se encuentran en las selvas tropicales de América Central y del Sur.

A las 2 a.m. la mujer aterrorizada llamó a su yerno que se acercó de inmediato y encontró el animal en el ático. Fue capaz de atraer al kinkajú con comida y se la llevó al veterinario.

"Ningún animal domesticado salvaje como este se acurrucaría en el pecho de una mujer para ir a dormir", explicó el Dr. Harris quien sabía que sería la mascota de alguien.

El animal, cuyo nombre es Banana, estaba siendo atendido en el Hospital de Animales de South Dade en Miami. Estaba desaparecido por más de una semana y se reencontró con su dueño la mañana del miércoles.

Los kinkajú normalmente pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles. También a menudo se cuelgan de sus colas. De acuerdo con National Geographic, a veces se les llaman "osos de miel" porque atacan los panales de abejas para sorber la miel.

Contáctanos