Este KFC de Florida vende flan cubano y pocos lo sabían

El restaurante de comida americana tiene en su menú un tradicional postre cubano.

Un restaurante de la cadena KFC, especializada en pollo frito y puré de papa, vende lo que para muchos es el secreto mejor guardado hasta ahora de Hialeah: flan cubano.

Aunque el popular flan lleva vendiéndose por décadas en este restaurante, solo pocos saben que detrás de él hay una receta cubana secreta original del chef Baldomero González, ya fallecido y quien se inventó el postre usando ingredientes del menú americano de KFC.

Ahora, solo Blanca Rosa Ortiz y Frank Turcios, de origen nicaragüense, son los únicos que saben la receta secreta y quienes preparan cientos de flanes diaramente en una olla a presión.

"Este es uno de los mejores flanes que hay aquí en Hialeah (...) Se hace dario, lo hacemos con tanto amor para el público", dijo Ortiz a Telemundo 51.

Es tan famoso, que a este KFC ubicado en la Avenida 8 y la calle 49 del oeste llegan residentes no solo de Hiealeah, sino de Homestead y de ciudades tan lejanas como Tampa y Tallahassee, dice la chef nicaragüense.

"Traen su reciente para que uno les dé el flan entero", comenta Ortiz.

Por su parte, Turcios recuerda el momento en que el chef cubano Baldomoro González les enseñó a preparar el delicioso postre cubano. "Inventó hacerlo con una salsita, después le fue poniendo azúcar y otras cosas".

Contáctanos