Joven instructor se declara no culpable de abusar de menores de edad

El instructor de natación ya había sido acusado por tres cargos de abuso sexual a menor.

El joven instructor de natación acusado de molestar sexualmente a cinco menores de edad se declaró no culpable de los cargos y su defensa pedirá que se le otorgue libertad bajo fianza. 

Díaz Mejía, de 20 años, se declaró no culpable de supuestos actos lascivos que habría cometido durante sus clases de natación con niñas entre 7 y 9 años.

La familia de Díaz no quiso hacer declaraciones a la prensa al salir de la corte. El próximo 22 de agosto habrá una nueva audiencia y la defensa pedirá liberta bajo fianza para el entrenador.

Por su parte, Alex Arreaza, abogado de Mejía dijo que "lo más difícil de este tipo de acusación y cargos, es que incluso ganando el juicio, la vida del muchacho (del acusado) estaría arruinada en este país, donde nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario".

Dos nuevos casos más de presunto abuso sexual infantil fueron denunciados contra un instructor de natación de Miami-Dade que fue recientemente pasada por tres cargos similares.

A principios de este mes, Díaz Mejía fue arrestado por cargos similares y admitió haber cometido los hechos, de acuerdo con un informe policial anterior. Pero luego de comparecer en corte este jueves, el acusado se declaró "no culpable".

Con estas nuevas denuncias, ya son en total cinco casos de presunto abuso sexual a menores por los que Daniel Díaz Mejía, de 20 años, ha sido acusado en una corte de Miami-Dade. 

Según el informe del arresto, dos niñas afirmaron que Díaz Mejía metió la mano debajo de sus trajes de baño durante las clases de natación y tocó sus partes íntimas de menores que rondaban entre los 7 y 9 años.

Se presume que los incidentes ocurrieron mientras Díaz Mejía trabajaba en la piscina en South Dade Park en Southwest 280th Street en Homestead. Actualmente el joven se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza.

Contáctanos