Joven con leucemia suplica una visa humanitaria para su mamá

El joven es atendido en Miami y cayó en la depresión por no estar con su mamá.

Elvin Alexander Ortiz tiene 16 años y a sus 14 fue diagnosticado con leucemia en su país natal Honduras. En el 2018 viajó a Miami con una visa humanitaria gestionada por el hospital Saint Jude y lo hizo acompañado de su madre Olga Banegas, a quien solo le permitieron 3 meses de estadía en EEUU.

“Le hicieron una remisión y en la remisión todo salió negativo y lo regresaron a Honduras. Se le dio seguimiento pero en enero o febrero volvió a recaer”, dijo Yeni García, tía del paciente.

Elvin regresó a Miami para recibir atención médica por segunda vez, pero en esta ocasión su madre se quedó en Honduras. Y ahora, según sus familiares, el joven ha caído en una depresión que le impide asimilar su medicamento.

“Estamos aquí bien deprimidos toda la familia porque él ha caído en esa depresión de que quiere a su mama, a su mamita”, dijo María Santiago Reyes, abuela del paciente.

Elvin Raul Ortíz, padre del joven, dice que Elkin se siente más cómodo con la mamá porque ella sabe manejarlo bien y cree que la visa humanitaria para la madre de su hijo le ayudaría a cobrar fuerzas y mejorar su condición de salud.

Sin embargo, teme que la crisis migratoria le impida volver a ver a su hijo.

“Si es por el problema que está pasando en Honduras con las caravanas y está un poco complicado para que le den la visa”, dijo.

La abuela de Elkin está convencida de que si la mamá de su nieto está a su lado él se va a sentir mucho mejor “y con los tratamientos que le está haciendo el hospital, entonces él se va a levantar”.

Contáctanos