Joven acusado de matar a balazos a hermanas en Miami

Las jóvenes hermanas murieron en un tiroteo cuando recogían a un amigo.

La policía arrestó y acusó a un hombre de haber asesinado a balazos a dos hermanas y de herir a otras dos personas en un tiroteo en el noroeste de Miami-Dade el mes pasado.

Drakar Lamar Smith, de 20 años, fue acusado de un cargo de homicidio culposo de segundo grado, un cargo de asesinato de segundo grado y dos cargos de intento de asesinato de primer grado, según los registros.

Stephanie Telusme, de 27 años, y su hermana Joanna Telusme, de 24, estaban visitando a sus amigos en la cuadra 6100 de Northwest 20th Avenue cuando fueron baleadas justo en la madrugada del 1o de abril.

Las hermanas, que residían en el condado de Broward, murieron en la escena. Las otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial Hospital en condición estable. Fueron identificados como Robert Allen, de 30 años, y Jennifer Charles, de 24.

Según el reporte policial, un oficial escuchó los disparos y respondió a la emergencia en el lugar. El oficial vio que un automóvil se alejaba y trató de detenerlo, pero los cuatro hombres que estaban adentro detuvieron el auto y huyeron a pie. Dentro del vehículo, la policía encontró dos AK-47 y una pistola semiautomática.

La policía estableció un perímetro y Smith fue encontrado poco tiempo después escondido bajo una lona en un patio trasero. Smith tenía residuos de bala en sus manos, informaron las autoridades.

Cuando fue detenido, Smith estaba en libertad condicional por falsificación de cheques y resistencia a un oficial sin violencia, según registros judiciales.

"Estas dos mujeres jóvenes fueron víctimas inocentes del tipo de violencia aleatoria que mis fiscales y la Fuerza de Tarea de Homicidios de la Policía de Miami Dade están comprometidos a poner fin", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

"La violencia armada sin sentido en el condado de Miami-Dade no será tolerada", dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, en un comunicado. 

Contáctanos