miami beach

Investigan a policía de Miami Beach captado en video golpeando a un hombre

El video muestra el momento en que el oficial le da un puñetazo a un hombre.

Un policía de Miami Beach fue reasignado después que el miércoles se hiciera público un video en el que se ve al oficial dándole un puñetazo a un hombre que presuntamente estaba causando problemas en un hotel de Ocean Drive.

El Departamento de Policía de Miami Beach anunció que adelanta una investigación, tras conocerse el video del incidente ocurrido el 3 de diciembre en el que fue arrestado Lowell Lavaine Poitier, de 35 años. Poitier fue señalado por testigos de gritar y maldecir a dos mujeres a las que llamó “malditas gringas”, según el informe de arresto.

El reporte de ese día dice que los policías le pidieron al hombre que abandonara el lugar, pero este presuntamente empezó a ofenderlos y a gritar de una manera ofensiva, antes de encarar al oficial Adriel Domínguez, algo que fue interpretado como una “postura de lucha”.

En el video revelado por el abogado Michael Pizzi y captado por la cámara corporal de otro policía se oye a alguien diciendo “cuídate, amigo”, a lo que Poitier respondió: “¿Qué?”. Justo después Domínguez le da un puñetazo en la cara al hombre.

"El oficial Domínguez, temiendo por su seguridad, golpeó a [Poitier] con el puño de la mano derecha", señala el informe.

Poitier fue trasladado a un hospital cercano y después arrestado por cargos de agresión a un policía, resistencia a un oficial sin violencia y conducta desordenada. Más tarde fue puesto en libertad bajo fianza.

El oficial que entregó el video permanece en funciones de trabajo y su abogado, Michael Pizzi, presentará un recurso para impedir que lo saquen del trabajo como represalia. 

“Ordené que nuestra unidad de Asuntos Internos comience una investigación inmediatamente. Además hemos notificado a la oficina de la Fiscal de Miami-Dade. El oficial (Domínguez) ha sido relevado de sus tareas de patrullaje y será ubicado en otras funciones hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado Daniel J. Oates, Jefe de la Policía de Miami Beach.

Por su parte, Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, dijo que es “inaceptable el maltrato a cualquier persona por parte de nuestra policía” y se mostró confiado en que la investigación de la Policía determine qué pasó ese día.

Contáctanos