Inquilinos de edificio en Dania Beach siguen afectados por las filtraciones

Afecta a unos 200 residentes que han tenido que ser evacuados.

Los residentes de un edificio de apartamentos ubicado en Dania Beach se vieron obligados a abandonar sus hogares durante el fin de semana debido a una filtración en la piscina del inmueble ubicada en el último piso.

Las autoridades están investigando esta situación ocurrida en The Place at Dania Beach, ubicado en el 180 de Dania Beach Boulevard, pues ha sido un problema reiterado, que ya había ocurrido en septiembre pasado.  

Por segunda noche consecutiva, Yehudy Lander y su familia tuvieron que dormir en la habitación de un hotel, pues el edificio donde viven se inundó por segunda ocasión en poco más de un mes. Y para este lunes, probablemente tampoco puedan regresar. 

“Unas vacaciones prácticamente obligadas, por segunda vez, en un mes”, asegura Lander. Su apartamento se llenó de agua por una filtración en la piscina, ubicada en el último piso de un edificio en Dania Beach. Exactamente lo mismo ocurrió el pasado 27 de septiembre, aunque según los afectados, esta vez la situación fue peor.

“Yo pensaba que era un chiste. Una mentira, pero no volvió a ocurrir, otra vez la misma odisea”, recuerda la Lander.

Unos 200 residentes fueron afectados y según un correo electrónico que en la tarde del domingo les envío la administración de la propiedad a los inquilinos, los apartamentos permanecen mojados y por esa razón, inspectores de la ciudad determinaron no restaurar la energía eléctrica.

Bill Harris, comisionado de la ciudad, dijo que “el edificio había pasado todas las inspecciones antes de que se llenara la piscina de 10 mil galones de agua. Sin embargo, el hecho de que suceda por segunda vez merece una investigación, que ahora está en manos de la oficina del alguacil”.

El 27 de septiembre abandonaron sus apartamentos, unos días después, regresaron con la esperanza de respirar tranquilidad porque todo presuntamente estaba resuelto. Pero ahora la filtración de agua empeoró.

Después de la primera inundación, la mayoría de los afectados decidieron marcharse y quienes se quedaron, tuvieron que vivir allí mientras reparaban sus apartamentos.

Con la nueva filtración de agua, afectados dicen que llegaron al límite de la paciencia. “Obviamente los residentes están frustrados porque esta es la segunda vez que pasa en menos de mes y medio”, dice Ana García, Gerente de la ciudad.

Se estima que 25 familias de 250 personas afectadas en 114 apartamentos, decidieron retirarse del edificio y no regresaron desde la primera filtración de agua.

Contáctanos