Inicia hoy la legislatura estatal de la Florida

El gobernador Ron DeSantis ofrecerá su primer discurso cuando hay 3 mil proyectos de ley a debate.

La Legislatura de la Florida inicia en Tallahassee su sesión anual de 60 días con funcionarios presididos por un nuevo gobernador y todos con un solo requisito: aprobar un presupuesto estatal para financiar el gobierno.

Este martes los legisladores abrirán la sesión, que pretende reunirse en comités durante varias semanas para debatir sobre temas que van desde la marihuana medicinal hasta las protecciones ambientales.

El gobernador republicano Ron DeSantis dará su primer discurso sobre el estado del estado de la Florida. Tres mil proyectos de ley sobre la mesa es el panorama que enfrenta la legislatura estatal. Cuyos líderes legislativos tendrán que aprobar medidas que incluyen una propuesta que reducir el costo de la  atención médica, la marihuana medicinal, la seguridad escolar y la protección del medio ambiente.

El presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, y el presidente del Senado, Bill Galvano, ambos republicanos, prevén una relación de colaboración entre sus dos cámaras y el gobernador.

DeSantis ha disfrutado de índices de aprobación positivos desde que asumió el cargo, ya que ha estado apoyando temas que trascienden la política de su partido. Se ha apegado a posiciones políticas conservadoras como oponerse a las llamadas ciudades santuario y presionar por una expansión de los presupuestos escolares.

Contáctanos